Nerja, en la comarca de la Axarquía
Nerja, es una de las ciudades costeras de la provincia de Málaga, con gran encanto. Muchos la recuerdan por Chanquete, el entrañable personaje que encarnaba el desaparecido actor Antonio Ferrandis, de la serie Verano Azul, que comenzaba con una vista aérea del Balcón de Europa.
Ciudad de mar, en la comarca malagueña de la Axarquía, y cercana a la provincia de Granada, es un lugar muy atractivo para el turismo, por el Balcón de Europa, citado, sus bellas calles y el encanto de sus gentes y playas.

Detalle del Balcón de Europa de Nerja
Pasear por Nerja
Pasear por Nerja, es un auténtico placer y estar tan sólo de paso, quedarte a comer, es todo una sensación de alegría desbordante.
En un día de paso, te quedas corto, necesitas un fin de semana, unas vacaciones para poder disfrutar de sus playas, sus paseos y su excelente gastronomía.
Playa de Burriana
De disfrutar de su pescaito frito en sus chiringuitos desde la Playa de Burriana hasta la playa de la Torrecilla, todo un litoral para perderte, incluso para quedarte.

Playa de Burriana Nerja atardecer nuboso
Tan sólo si pudieras tener un alojamiento en cualquier lugar, el mío, aun sin ser delicado, sería a la altura del balcón de Europa, una casilla que mirara hacia él y hacia el mar.
Balcón de Europa Nerja
El balcón de Europa con sus cañones apuntando hacia el mar, célebres donde los turistas se fotografían.
Tan sólo pasear por el Balcón de Europa sería suficiente para estar conforme o dar la visita con entusiasmo.
El balcón al mar tiene ese encanto especial indescriptible que hay que vivirlo in situ.
Tan sólo ese paseo, donde en pocos metros contemplas el mar, la playa, restaurantes y bares, la iglesia principal de la ciudad.
Playa de Maro
Cerca de Nerja, la playa de Maro, superconcurrida, con un crecimiento masivo en los últimos veinte años.
Cueva de Nerja
La cueva de Nerja, con las excelentes estalactitas y estalagmitas donde se celebran conciertos.
Nerja y sus playas
Desde la más occidental hasta la más oriental, desde la playa de Burriana a la de la Torrecilla, la ciudad ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos 30 años. Ya comentada más arriba la playa de Burriana con cantidad de chiringuitos y ese toque internacional donde existen establecimientos de distintas nacionalidades y los típicos pubs ingleses y otros holandeses.
Es un turismo distinto, turismo de playa más cercano a su carácter de la Axarquía y cercano a la Costa Tropical granadina que a la Costa del Sol, sin desmerecer una de otra.
Hay que ir y comprobarlo.
Déjame un comentario. Iré actualizando la entrada con más fotos y más detalles.