El trueque
¿LLegará el trueque?
El otro día leyendo un libro me dió que pensar con esta crisis que ya dura dos años, y pensé que tendríamos que reabrir el huerto, o sea los huertos de cada casa y sembrar lechugas, tomates y a parte tener animales de corral, como gallinas, conejos. Y más adelante hacer
el trueque
Paco me dijo, estás loco,¿como vamos a llegar a esa situación? Pues yo lo veo desde la capital y es mejor que lo hagamos rápido. No por desnutrición que estarán los supermercados a reventar, sino que la cosa se pone difícil. La adversidad aumenta.
Porque si escasea el dinero,tendremos que ponerle valor a los tomates, o ver el precio del mercado y decir, un kilo de tomates por ejemplo vale 4 euros, necesito ocho kilos, para comprarme unos zapatos.
Fuimos a ver a Dionisio a exponerle el plan.
Estamos pensando qué pasaría con
el trueque
Dionisio el zapatero, me dijo ¿pa que quiero yo 8 kilos de tomate?
Pues ya no tienes que comprarlos, los repartes a tus hermanos, a tus cuñaos
os haceis un gazpacho, un salmorejo o un tumaca.-le dije.
Yo e se…,me dijo el Dionisio.
Dionisio, sabes que las ventas te han aflojao, así que podemos utilizar el trueque y me dijo \»Paese que ci, que llebas rason\»
Y salimos de su tienda, despidiéndonos hasta otro día.
Después Paco y yo fuimos a mi casa, casa por decir algo, porque tengo que pintarla. ¿Cuantas veces me lo ha dicho mi mujer?
Nos fuimos después a Internet y le mostré el siguiente vídeo:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Y-lcdcvR8Y8&w=480&h=385]
Así que estudiamos la forma de hacer entre nosotros el trueque, cambiar camisas por vajillas, bicicletas por cobertores, anoraks por edredones nórdicos. Y ¿Si compras un ordenador, es decir un PC? ¿Cómo harás el trueque? Pues quizás el carpintero te diera la respuesta y comprarías un armario para cambiarlo por el ordenador.
Vaya historias de trueque.
Imágen: http://www.flickr.com/photos/43344863@N04/4273087101/